Bicimad en El Cañaveral
El Cañaveral está de estreno: bicimad ha llegado al barrio. Lo hace con cuatro nuevas estaciones compuestas por un total de 92 anclajes dispuestos a mejorar la micro movilidad del barrio.
Según el censo del Ayuntamiento de Madrid, 13.054 personas viven ya en el Cañaveral, más del 15 % del total de Vicálvaro, distrito al que pertenece junto a los barrios de Valdebernardo, el casco histórico de Vicálvaro y Valderrivas. Asimismo, este barrio es también el más joven del distrito (el 43,1 % tiene entre 30 y 44 años y sólo el 2,3 % tiene más de 65 años) y con más de 1.000 Ha de superficie lo convierten además en el barrio con mayor extensión de su distrito.
En este contexto, las estaciones de bicimad aterrizan en algunas de las arterias principales del barrio, como son la avenida Blas de Lezo, 33 (estación 624); avenida de Miguel Delibes, 49 esquina con la calle Humildad (estación 625); avenida Victoria Kent, 9 esquina calle Mario Moreno Cantinflas (estación 626) y calle alcalde Andrés Madrid Dávila, 92 (estación 627). Estos emplazamientos han sido escogidos con el objetivo de mejorar la movilidad dentro del barrio y también facilitar la conexión con la red de autobuses.
El Cañaveral luce así un nuevo medio de transporte sostenible e innovador que permitirá a los vecinos llevar a cabo desplazamientos cómodos y agradables a dos ruedas.